Novedades del sitio

Queridas Alumnas Semana Santa

Queridas Alumnas Semana Santa

by IES Privado San Antonio -
Number of replies: 0

Muy Queridas Alumnas:

¡Paz a sus corazones! Y a los miembros de sus familias.

Dios las guarde en su amor y especialmente, en estos días:  Las conserve sanas en su espíritu, alma y cuerpo.

Así como cada una es hija predilecta de Dios Padre; recuerden también sobre todo en las diversas tareas de casa que son hijas muy amadas de Nuestra Santísima Virgen María

Y por lo tanto que, el sentido de sus vidas siempre, pero, singularmente en este tiempo, radica en servir a su prójimo (por ahora solo su familia o vecinos cercanos), con sencillez, alegría, generosidad, autenticidad, incondicionalidad y abnegación.

Ahora pronto como saben, dentro de la Cuaresma, entramos desde este Domingo de Ramos, en un tiempo nuevo y de mucha gracia en Cristo Jesús nuestro Santísimo Redentor.

Por favor, Vivan este tiempo con todas las ayudas que reciban, por este medio o el de sus parroquias, capillas, centros de oración, etc. que tratarán de compartir a Cristo, a través de los diversos medios de comunicación social (desde una simple radio) y en entonces: Hagan brillar la luz de Cristo vivo en cada una, desde donde estén… Desde sus hogares.

Cada una tiene “el suyo”, uno grande y acogedor tal vez… Uno pequeño y con muchas limitaciones… Uno intermedio…O tal vez, afortunadamente, tiene varios hogares y ahora está en uno de ellos; Cada una sabe…

Aunque lo cierto es que en Dios por El y desde El a nadie Dios ha desprovisto de uno, en este espacio y tiempo natural y en el sobrenatural que le da sentido al natural y temporal.

Porque el hogar, que Dios nos ha dado a todos es su corazón y en su corazón están tod@s aquellos que amamos y nos aman, aunque no veamos claro o no sepamos comprender “algunas situaciones, algunas cosas…”

En esta Semana Santa, que está pronta a celebrarse; Desde el 5 del presente al 12, no enviaremos más tareas ni trataremos temas nuevos a desarrollar. Sin embargo, estaremos unidas con lazos espirituales muy fuertes de oración eucarísticos, centrad@s en la vida de Jesús, única Palabra del Padre en las Sagradas escrituras: ¡Vivo y activo en tu historia!

¡Unámonos y encontrémonos en El! 

Nos volvemos a “conectar” vía Moodle, de tu Instituto o web page, a partir del martes 14 de abril.

Únete a nuestro Pastor, de la Iglesia, Nuestro amado Vicario de Cristo: Papa Francisco vía: Nuestro Facebook, (ahí hemos venido compartiendo lo más lindo y mejor que Dios nos está regalando), o vía, Youtube, Vatican News, EWTN, Pax Tv, J19 Tv. CNN español, Radio María: 580 A.M. Arzobispado de Lima.

https://www.ewtn.com/espanol/index.asp

https://www.vaticannews.va/es.html

http://paxtvmovil.org/

https://www.radiomariaperu.org/

https://www.facebook.com/iestpsa

Te adjuntamos estas sugerencias… Para ayudarte, úsalas, aprovéchalas, con todo el poder creativo de Dios te ha dotado para amarlo y vivir como su hija predilecta que eres.

Comunicado sobre las celebraciones de la Semana Santa 2020

https://www.arzobispadodelima.org/2020/03/31/comunicado-sobre-las-celebraciones-de-la-semana-santa-2020/

El Arzobispado de Lima comunica a toda la feligresía lo siguiente:

1. La grave pandemia que vivimos nos interpela como Iglesia de Lima, requiere de nuestra solidaridad efectiva con las víctimas, y nuestra oración comunitaria que en esta Semana Santa 2020 nos llama a celebrar de manera completamente novedosa, atendiendo a los signos de este tiempo de adversidad.

2. Durante la Semana Santa todos nos hemos de unir espiritualmente para fortalecer nuestra fe y esperanza por medio del amor y el servicio. Nada mejor que orar a Jesús, el Señor de los Milagros, para que, recordando su entrega gratuita y generosa, nos inspire, aliente, y suscite la fuerza para que la pandemia cese. Esta Semana Santa se lo pediremos siendo “un solo corazón y una sola alma” desde nuestras casas: aislamiento social con unidad espiritual.

3. La prolongación del estado de emergencia, con toque de queda temprano, nos exige total y estricta colaboración con las autoridades en el esfuerzo por detener el crecimiento de la pandemia del Covid-19

4. Por ello, todas las celebraciones públicas que implican aglomeración de personas en Semana Santa quedan completamente suspendidas. Así, debe evitarse visitas a templos, procesiones, peregrinaciones, celebraciones de misas en templos y en lugares públicos, y toda manifestación masiva.

5. Podemos celebrar la Semana Santa desde el ambiente familiar en forma espiritual y a través de la comunicación radial, televisiva o virtual, de modo que formemos espiritualmente unidades parroquiales y/o unidad arquidiocesana por estos medios sin reuniones físicas de grupos o masivamente. Esto se ha venido haciendo estos días y los oficios de la Semana Santa deben usar la misma forma de comunicación para evitar todo riesgo de contagio.

6. Se ha dado indicaciones a párrocos, decanos y vicarios territoriales para que se elijan horarios adecuados para trasmitir desde los espacios parroquiales restringidos las celebraciones de Semana Santa.

7. Se ha indicado también prestar atención especial a la oración en unidad de todas nuestras feligresías con las celebraciones centrales de nuestra arquidiócesis, dando prioridad a estos horarios, de manera que los parroquiales no se crucen con los horarios arquidiocesanos.

8. Los horarios de las celebraciones centrales, que serán todas televisadas por la red nacional de TV son los siguientes:

-Domingo de Ramos: Misa televisada en la Catedral de Lima, 11 am.
-Jueves Santo: Misa de la cena del Señor, televisada desde el Seminario, 7pm.
-Viernes Santo:

  • Sermón de las tres horas, televisado desde Nazarenas, 12m-3pm.
  • Oficio de Viernes Santo, televisado desde Nazarenas, 3pm-5pm

-Sábado Santo: Vigilia Pascual, televisada desde Catedral de Lima, 6pm-8pm.
-Domingo de Resurrección: Misa televisada desde Catedral de Lima, 11 am.

9. Quedan suspendidas la Misa Crismal (trasladada al domingo de Pentecostés) y la colecta por Tierra Santa (trasladada el domingo 13 de septiembre Fiesta de la exaltación de la Cruz).

10. Las indicaciones de la Conferencia Episcopal, aplicando las directivas de la Congregación de Liturgia de la Santa Sede sobre los cuidados en cada celebración, deben ser seguidas por todos.

Lima 31 de marzo 2020,
Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima

¡Unidas en el amor de Dios!: “Porque tanto amó Dios al mundo que nos dio a su Hijo unigénito: Jesucristo; ¡para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna!”